Top 5 recetas para papas picantes
Ya sea que esté tratando de cocinar una deliciosa cena o simplemente hacer una comida para usted, encontrará muchas recetas excelentes para elegir cuando se trata de hacer papas picantes. ¡Te sorprenderá la variedad que está disponible y lo fácil que son de hacer!
Batata Harra
Originaria de Siria y Líbano, Batata Harra es un plato de papa picante que a menudo sirve como parte de una fiesta de mezze. Está hecho de papas tostadas crujientes, salsa de ajo picante, cilantro y aceite de oliva. Servido con kabobs de pollo a la parrilla, albóndigas horneadas, falafel o incluso huevos para el desayuno, esta receta del Medio Oriente es un guarnición sabrosa.
Hay tres formas de hacer Batata Harra: papas asadas, papas fritas poco profundas y papas fritas. La principal diferencia entre las tres recetas es cómo se cocinan las papas. Las papas asadas toman un poco más de tiempo, por lo que generalmente no se sirven de inmediato. Sin embargo, las papas fritas son mucho más rápidas y crean papas crujientes. El plato también es mejor disfrutar fresco. Entonces, ya sea que esté tratando de hacer un plato de mezze para los invitados, o simplemente quiera hacer una guarnición rápida, esta es una gran receta para que lo pruebe.
El primer paso para hacer Batata Harra es lavar las papas. Necesitará alrededor de 2-2 1/2 tazas de papas cortadas en cubitos. Mezcle las papas con una cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal. También puede agregar un poco de ajo, jugo de limón o harissa a la receta.
Usando una sartén de hierro fundido, caliente el aceite a fuego medio. Agregue los dientes de ajo y saltee por aproximadamente un minuto. Luego, agregue las especias y saltee durante unos 30 segundos. Revuelva las especias en el pozo. Finalmente, agregue el cilantro picado. Esta hierba es el ingrediente tradicional en Batata Harra, y hace que el plato tenga un sabor fresco.
Si vas a servir el plato de inmediato, puedes servir las papas en la misma sartén que la salsa. Alternativamente, puede almacenar las papas cocidas en un recipiente hermético por hasta tres días. Las sobras se pueden servir en una ensalada mediterránea, recalentarse en una sartén a fuego medio o incluso convertirse en un hash de desayuno.
Para una versión picante de Batata Harra, puedes usar chile fresco, chile seco o una combinación de ambos. También puede agregar Harissa, que le da al plato un poco de patada. También puede dejar de lado la pimienta de cayena si prefiere que sus papas sean un poco menos picantes.
Para hacer aceite de oliva infundido, necesitará tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cilantro y ajo. Agregue las hierbas a una bandeja de salsa pequeña y caliente a fuego medio. Después de que las hierbas se hayan cocinado a fuego lento, retire la sartén del fuego y sirva el plato con la salsa. Las hierbas también se pueden servir fría.
Para hacer una salsa picante, deberá saltear el ajo en aceite de oliva durante aproximadamente un minuto. Luego, agregue el jugo de limón y el cilantro. También puede agregar copos de pimiento rojo, harissa o cayena. Si desea hacer una salsa más fragante, puede omitir el aceite y agregar las hierbas y especias antes de saltear.
Papas cajún
Ya sea que esté buscando una nueva guarnición para servir con sus hamburguesas, o esté buscando un sabroso aperitivo para servir en su próxima fiesta, las papas cajún son una deliciosa opción. Estas papas picantes son cremosas por dentro, crujientes por fuera y te hará lamer los dedos con placer.
Si está buscando una alternativa saludable a la freír, puede optar por hornear estas papas picantes. Si elige freírlas, asegúrese de freír las papas, ya que asegurará un acabado súper crujiente. Alternativamente, puede usar yogurt griego en lugar de mayonesa.
Las papas cajún son fáciles de hacer, e incluso puede servirlas como aperitivo o como guarnición. Se pueden hacer con papas regulares o con batatas. Las especias de Cajun también son fáciles de encontrar, por lo que puede hacer su propia versión en casa. Cajun Cuisine es una mezcla de influencias españolas y acadianas, junto con las influencias de África occidental.
Las papas cajún están hechas con una mezcla robusta de especias, que incluyen pimienta de cayena, cebolla y ajo. Puede hacer su propia mezcla de condimentos cajún o comprar una mezcla de condimentos cajún preparado. Puede mezclar el condimento cajún con mayonesa o ketchup de tomate para hacer la salsa de inmersión perfecta. También puede servir las papas cajún con pasta de salsa blanca, pan de ajo o pan de ajo separado.
Las papas cajún son un guarnición perfecto para servir en su próxima fiesta o brunch. Hacen un refrigerio perfecto y, naturalmente, no tienen gluten. También son fáciles de preparar y son deliciosos. Puede servir estas papas picantes con su hamburguesa favorita, o combinarlas con su pasta favorita. Son un gran aperitivo y son perfectos para una noche de fin de semana. Las papas cajún se sirven mejor calientes de la sartén, pero también se pueden servir tibias en el horno.
Para hacer la papa cajún, comience cortando las papas por la mitad. Una vez que los haya cortado por la mitad, extiéndelos en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Necesitará una bandeja para hornear con borde para asegurarse de que las papas se extiendan en una sola capa. También puede hacer una salsa cajún para servir con las papas. Puede hacer que la salsa cajún se mueva mientras las papas se tostan.
Las papas cajún pueden ser fáciles de hacer, pero la salsa de cajún es mucho más difícil de hacer. Para hacer la salsa cajún, deberá agregar mayonesa, hierbas mixtas y ajo. También puede usar crema espesa o yogur griego en lugar de la mayonesa. También puede agregar 3 o 4 cucharadas de agua para adelgazar la salsa.
Hay muchas recetas de papa cajún disponibles en línea, pero todas requieren algunos ingredientes básicos. La clave para hacer una papa cajún exitosa es usar ingredientes de alta calidad y seguir algunos pasos simples.
Papas a la Diabla
Promocionado como la siguiente mejor opción para consumir papas reales, las papas mexicanas son un elemento básico en los hogares mexicanos de todas las rayas. Si no los has probado, te estás perdiendo uno de los mejores alimentos de la Tierra. Este plato picante es un gran aperitivo o guarnición que hará que sus papilas gustativas canten. El picante del plato se puede reducir cocinándolo en un microondas, y solo tomará unos minutos prepararse.
Además de ser sabrosas, las papas mexicanas son versátiles. Se pueden servir como aperitivo, plato principal, guarnición o bocadillo. Si está en un apuro, puede usar papas congeladas o precocinadas. También es posible cocinar el plato en un wok, que es una gran alternativa a la estufa. Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Para cocinar las papas mexicanas más sabrosas posibles, necesitará una olla que sea una buena media galón o más de tamaño. También necesitará ocho tazas de agua fría. Después de hervir las papas, cubra la olla con agua y déjelos reposar durante al menos diez minutos para dejar que se desarrolle el sabor. Cuando terminen, drene el agua y triture con un poco de mantequilla, leche y sal.