Ya sea que esté buscando un restaurante español especial para visitar o simplemente desea obtener más información sobre la cocina española, encontrará muchos sabores españoles diferentes para disfrutar. Estos son algunos de los más comunes y cómo puede usarlos para crear sus propios platos españoles únicos.
Chorizo a la Sidra
Típicamente se sirve como aperitivo o tapas, Chorizo a la Sidra tiene diferentes sabores españoles y es perfecto para una comida de verano. Este plato tradicional de Asturias combina sabores agudos y picantes con sabores veraniegos dulces.
Es fácil de hacer, y los sabores de chorizo y sidra se combinan bien. Puedes servir Chorizo a la Sidra con pan, queso, aceitunas e incluso vino. Este plato de tapas es un plato simple y fácil de hacer que sea perfecto para el entretenimiento.
Originalmente, Chorizo a la Sidra fue servido en ollas de arcilla, o Cazuelas, por nativos ancestrales. Hoy, ha servido como un artículo de tapas en casi todos los establecimientos comerciales en España. Tradicionalmente, se sirvió con sidra, que es el ingrediente clave en la receta.
Chorizo a la Sidra se puede hacer con chorizo fresco, que es una salchicha de cerdo picada. Por lo general, tiene sabor a pimentón ahumado y otras especias. También puede usar otros cortes de carne, así como hierbas aromáticas. El chorizo fresco no debe ser pelado.
Chorizo a la Sidra está hecho con 1-1 1/2 libras de chorizo español. Es importante que el chorizo esté fresco o no tenga buen sabor.
El chorizo debe cortarse en rodajas de media pulgada de grosor. El chorizo debe cocinarse durante unos 15 a 20 minutos. También puede agregar algunos jugos cítricos al chorizo, así como algunas hierbas adicionales. El chorizo debe sazonarse con perejil fresco y hojas de laurel.
Almejas a la Marinara
Entre los muchos platos españoles tradicionales se encuentra los Almejas a la Marinara, también conocidos como los Elvers. Es una receta de la vieja escuela de la península gallega que cuenta con una sabrosa combinación de ajo, aceite de oliva y tomates. La mejor parte es que se puede servir tanto caliente como fría. Esta es una forma deliciosa de obtener su dosis diaria de verduras sin recurrir a un cubo de helado. También es un gran aperitivo para llevar a una fiesta de verano.
El Almejas a la Marinara es un plato completo que toda la familia puede disfrutar. Si bien es posible que no encuentre la mejor versión en cada restaurante, siempre es una buena idea tener algo de mano en el refrigerador. Los Almejas a la Marinara son un clásico: no es difícil encontrarlos si sabes dónde mirar. Hacen un excelente almuerzo o cena ligera. La mejor parte es que los Elvers son fáciles de preparar. Tener algunas almejas frescas en su cocina es una excelente manera de pasar el fin de semana.
Hay una razón por la cual este plato español de la vieja escuela todavía se sirve en muchos restaurantes modernos en todo el mundo. Es fácil ver por qué: la combinación Almejas a la Marinaras de aceite de oliva, tomates y ajo seguramente complacerá a los más exigentes. Este es un plato que recordarás en los próximos años.
Ya sea que esté haciendo una paella para su familia, una reunión social o un picnic, hay muchos sabores españoles diferentes que puede usar para aprovechar al máximo su comida. El uso de los ingredientes correctos dará como resultado una comida deliciosa y nutritiva. Puedes hacer el plato con anticipación y luego recalentarlo más tarde.
Hay muchas recetas diferentes de paella para elegir, y varían en estilo, ingredientes y técnica de cocción. Algunas de las recetas de paella más comunes incluyen Arroz Con Gandules, Arroz Al Caldero y la Paella Valenciana. Estas recetas son similares, pero varían ligeramente en los métodos de ingredientes y cocción.
Una paella es un plato hecho de arroz y una variedad de otros ingredientes. A menudo se sirve estilo familiar en un plato redondo y acompañado de una ensalada ligera. Es un plato popular para reuniones sociales y es ideal para cocinar con un fuego abierto.
Una bandeja de paella es una sartén grande y poco profunda hecha de ramitas o acero. La sartén está cubierta con un anillo de gas que distribuye el calor en toda la sartén.
Las recetas de paella más populares usan arroz de grano corto. Es importante cocinar el arroz a fondo. Absorberá todos los sabores de los otros ingredientes. El arroz también debe estar recubierto con polvo de pimentón.
El Socarrat es el ingrediente de paella más elogiado, y en realidad es una capa de arroz ligeramente quemado en el fondo de la sartén. Es el Santo Grial de Paella, y es lo primero que debes buscar cuando planeas hacer el tuyo.
Quesos asturianos
A diferencia de otras regiones españolas, Asturias tiene una amplia variedad de quesos. Produce más de dos docenas de tipos de queso, incluidas una serie de designaciones protegidas de origen (PDO). Estos quesos van desde cremosos, suaves hasta duros y a menudo tienen sabor a nueces, frutas y licores.
Afuegal Pitu es un queso de leche de vaca, reconocido por su intenso sabor. Está disponible en diferentes formas y se puede comer por sí solo o en combinación con otros platos. Es un queso popular en Asturias. También es fácil de encontrar en los supermercados españoles. Se produce durante todo el año y se puede comprar en blanco y en varias formas.
Afuegal Pitu DOP se produce en la región de Asturias. El queso se fuma sobre haya y roble y tiene aromas lechoso. Está disponible en blanco o naranja, y se puede encontrar en los supermercados. Se considera uno de los quesos asturianos más antiguos.
La Peral es un queso azul con un sabor fuerte y un sabor picante y de champiñones. El queso está hecho con leche de vacas pasteurizadas y tiene envejecimiento de dos a cinco meses. Por lo general, se come con un vino dulce o tinto.
Penamellera es un queso español, hecho de leche de vacas. El queso tiene un cuerpo denso con ojos irregulares. También es un poco ácido. Se sirve mejor con vino blanco o tinto. Se considera uno de los quesos más antiguos de Europa.
Azafrán
Varios platos en cocinas españolas, árabes y francesas usan azafrán como ingrediente intrínseco. Agrega un aroma y color especial a sus platos. Su aroma recuerda las flores y el heno. También tiene un sabor ligeramente amargo.
Puede agregar azafrán a los platos de mariscos, sopas y platos de arroz. También se usa en productos horneados. Le da a los alimentos un color amarillo dorado y tiene un agradable aroma floral.
El azafrán es el estigma seco de una flor de crocus púrpura. Se recoge a mano y se tosta para preservarlo. Luego se almacena en un lugar fresco y oscuro. Su vida útil es de tres a cuatro años.